jueves, septiembre 23, 2010

Tengo un problema con la música electrónica

Me veo olbigado a corregir el título, el mismo debiera ser: "Tengo un problema con esa falsa idea de que la música electrónica es "under" o "una alternativa", desde hace años veo festivales seudo hippies (por la paz o con temáticas ecológicas) donde la onda es que toquen DJs".

Ya habiendo titulado bien, me genera una profunda diarrea de odio eso de invertirle a la música electrónica el mote de "alternativa o que se yo". A mi modo de ver las cosas, la música electrónica es lo más elitista, consumista y capitalista del mundo!

Primero que nada se genera desde un equipamiento muy costoso y si te dedicás a DJ la música que pasan hay que buscarla y tener con que pasarla, no es como una guitarra donde con unos pesos largás.

Segundo, los boliches y eventos donde pasan música los más capos son hyper caretas, re caros, elitistas y les gusta serlo.

Tercero, tipo nada, quizás es sólo un mambo mío...


9 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo a lo que te referís y lo comparto, pero el título "música electrónica" es muy amplio. Me parece que estás metiendo en una misma bolsa cosas chotas con cosas de calidad.

Por poner algunos ejemplos de canciones que entrarían dentro de la "música electrónica" y que por alguna razón no las pasan en la radio:

http://www.youtube.com/watch?v=3QAqJAfBjN8
http://www.youtube.com/watch?v=O9beA88_66c
http://www.youtube.com/watch?v=bY6iyZzpamg
http://www.youtube.com/watch?v=EM1zC4SMRCU
http://www.youtube.com/watch?v=MdZs5PVcwBs
http://www.youtube.com/watch?v=yP-5po2rJ20

Adrian Andina dijo...

Por qué no pasan al amigo Venetian Snares? Y obvio, porque está bueno, que no lo pasen en radio es un indicativo que es está muy bueno, o dudamos de eso?

Si de algo no dudo, es del hecho que hay cosas excelentes en la música electrónica, pero en la movida gral hay una cantidad gigante de "caretas" o chetos wananbe. Finalmente, si, uno tiende a generalizar dada la economía de caracteres o paja a la hora de escribir :P

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Una noche de música electrónica me seca la cabeza. Siempre dije: "Si le sacaramos el sonido a la escena de la típica fiesta electrónica, que veríamos?"
Un grupo de gente con cara de "Lunadevalencia" moviendose entrecortados cual ataques de taquicardia U_U Y ahi esta el tema.. si le corta la luz no hay, no hay sonido, no hay musica.
Nose.. yo me tiro más por la viola criolla o incluso la pandereta que se acercan más a mi idea de música.-

Saludos! (:

Adrian Andina dijo...

Bueno, bueno... tampoco una pandereta, pero si, interesare de experimento el que propones.

Fender dijo...

En general, lo que hay es decadencia y, como tal, es un poco border. En una rave hay 3.000 wannabes y un uno por ciento personas que creen en eso que están viviendo. En definitiva, eso es muy rock.
En cuanto encuentran la manera de abrirse paso, con la ayuda de los que ven un negocio en los 3.000, se vuelven mainstream. Pero eso también pasa en el rock, incluso en el "indie".
Lo importante es que te sientas solo y te drogués mucho, ¡como en el rock!.
Por otro lado, no conozco ningún ghetto musical que no sea elitista, consumista y capitalista. ¡Sacale a un hippie sus discos de la Mahavishnu!.
Tocar profesionalmente es caro para todos.
Después, me atrevería a decir que la gente se junta donde haya alcohol, no importa si es en los arrabales, en el centro o en los barrios exclusivos.
O sea, me parece que tiene un poco de razón, pero debiera ser más general. En mi oficina me putean si pongo Goldfrapp o Faithless, pero también si pongo Megadeth, Rush o Pantera; sólo zafaría si pusiera Sabina o Arjona, algo que jamás haré, y ahí creo que está todo dicho.

Adrian Andina dijo...

100% de acuerdo, todo es una mierda. Festejo y comparto eso de poner al mismo nivel a Sabina y Arjona! Se me ocurre otros "juglares españoles" que en Arg se venden como "alternativos" pero finalmente no son más que Arjonas con metáforas más ayornadas.

MM dijo...

En definitiva, para qué demonios asistir a esas partys??? Seleccionemos "NO ASISTIRÉ" y dejemos a un lado esta congregación de almas hidratadas con agua mineral (Puaj!) y narcotizadas con drogas caras. (para qué?!)Calculo que deben ser parte de la generación que aún llora a Romina Yan o piensa que Placebo es blink blink (si, caete de culo)
Al de la pandereta: te aconsejo que desistas de ese tipo de instrumentos. Hay un límite muy delgado entre la pandereta y las maracas blodel.

Anónimo dijo...

me parece que este comentario y la persona son unos enfermos, al igual que los que apoyan este tipo de cosas, simple si te gusta un genero musical escuchalo y deja vivir a los demas sino te gusta la droga ni nada no consumas y ya, a mi me gustan todos los generos musicales porque todos sean como sean son artes creados y hay q saber apreciar lo q las demas personas hacer no porque la musica electronica como su nombre lo dice no por eso significa que todo es a base de compu y mecanismos osea abre tu mente, hay canciones que se hacen a base de guitarras, y instrumentos musicales asi que porfavor dejen de ser tan abuelitos abran sus mentes mientras mas cerrados estes mas desubicados estaran en la sociedad y en sus vidas porque estos son comentarios estupidos de una personas que no tiene vida social asi q maduren y no sean tan pesimistas. -.-

Anónimo dijo...

Hola gente, estuve escuchando mucho últimamente mas que nada por esto de la UMF en Buenos Aires, salto muchísimo el tema de los "caretas" que fueron a este festival y yo la verdad que me quede pensando.
En lo personal empece a escuchar electrónica hace dos años, antes de eso no tenia rumbo, escuchaba cualquier cosa y nada me llenaba y un día me enamore de la música que hace Deadmau5 y desde entonces amplié mi mente a muchos de los géneros de la electrónica e investigue bastante y todavía lo que me falta..
Cuando escucho electrónica lo disfruto, lo siento, a veces se me pone la piel de gallina y no pasa un solo día que no escuche algo de algún genero de algún artista. Ustedes capas se preguntaran porque les cuento esto, sinceramente quiero saber que significa todo esto de los "caretas", porque en mi opinión estos festivales onda UMF serán comerciales pero sin embargo si voy (no lo hice debido a que soy menor) siento que puedo pasarla bien, escuchar buena música, bailar y disfrutar y mientras mas gente vaya mejor porque así se puede hacer pesar mas al genero de la electronica. Entonces en su opinión que es ser "careta" cuando vas conociendo poca electrónica? cuando vas y decís que la pasaste bárbaro cuando en realidad no fue así? cuando pensás que solo drogándote vas a pasarla bien? esta mal que esta gente vaya a este tipo de recitales?

Saludos!