Bueno, es una peli ponja, con actores ponjas incapaces de trasmitir sentimientos (como todos sabemos los japoneses no tienen alma) y bueno... una remake es casi que nesesaria si uno pretende recatar algo desde este "lado del mundo".
Pero cuando estamos hablando de películas que en su concepción original son perfectas, las idea de reversionarlas es imperdonable. Uno quiere creer que Hollywood se manda con estos proyectos ya que al "americano" no le gusta leer subtítulos, otros creen que los estadounidenses ignoran cuanquier civilización muros afuera, y por eso le es inentendible una historia que transcurre en Alemania, Suecia, Brazil, Argentina, etc...
Una película que ya me tinqueó feo las bolas es "The experiment", me sonaba conocida... Me fijo un poco más y es una remake de Das Experiment! Una peli Alemana con cierto éxito... Y para colmo, en la original, el carcelero demente es un ario cara de Kinski, pero en la versión yanky el malo es el gran Forest Whitaker, que tiene una cara de bueno/sufrido que voltea.
Dejo un top 3 de películas sin sentido:
> Psicosis (Psycho) Inesperada
> Muerte en el funeral (Death at a Funeral) Infartarte, me sale salpullido de sólo ver el poster
> Nueve Reinas (Criminal) Orgullo Nacional
Y para peor se viene la remake de "Los hombres que no amaban a las mujeres" (Män som hatar kvinnor) con un título anoréxico: "The Girl with the Dragon Tattoo".