lunes, marzo 26, 2007

Tengo un problema con Adicta

Fui a ver Adicta acompañando a mi novia, si yo. Debo reconocer que la única motivación a ir eran las ganas de que algo me sorprenda, eso que siempre espero y nuca recibo de las no malditas bandas Argentinas ( ya fui ya a ver muchas bandas feas que lamentablemente siguen siendo feas –Villanos, Catupecu, Alma Fuerte, etc-).

Pero… muy bien Adicta!!! Desde el primer tema todo se me hizo tan claro, el baterista escribió a semi corcheas el manifiesto de lo que sería Adicta. El señor de las baquetas largó en el primer tema un doble pedal como si Igor Cavalera lo hubiera adiestrado a tal efecto, y también parece que Josh Freese (a perfect circle) algo le dijo sobre estilos de encarar grandes bases. Al costado derecho un primer guitarrista de lo más alternoso, mucho ruido, mucho head bagger, solos y melodías en sus juntas dosis y poco o nada de Kieth Richard por suerte.

¿Qué decir del bajista? Mucha actitud, es realmente de aquellos que se emocionan al mismo tiempo que se enojan al cantar canciones de amor, de los ya pocos que gestan una masa amorfa de energía desde el cuerpo para escupirla con su instrumento hacia un maldito amplificador (también premio Head Bangger de la noche). El tecladista de la noche repartió sonidos totalmente alternosos y supo mantener alto el condimento pop nunca ausente.

Algo curioso es que tanto Toto como su compañero Rudie, juntos alma de la banda y máximos compositores, parecen que más que nada acompañan muy bien la música. Toto tiene sin lugar a dudas mucha personalidad sobre el escenario, pero a mi entender su registro vocal no varía mucho, sus herramientas no son de las más diversas. Rudie muy bien desde sus teclados (& programaciones) y la verdad que cuando le tocó la segunda guitarra tocó como un segundo guitarrista, igualmente son grandes gestores de todo lo que vi esa noche.

Mi problema reside en lo poco que coinciden el Adicta de sus trabajos de estudio y el Adicta que tocó en vivo hace ya dos sábados. Mientras la primera suena a “pop rock argentino”, la segunda es definitivamente una banda de Rock Alternativo, con retoques de metal (la moncumunal energía en las bases), pop de la escuela más oscura y una propuesta visual gótica. La verdad, desde lo musical, no comparten mucho con la escena “pop rock” local, por ejemplo las bandas con las que compartió escenario brindaron un propuesta musical pobre, no sé que hacían tocando en aquel recital de Adicta (quizás con el Adicta de estudio si logran afinidades), pero es el vivo donde una banda se desnuda y deja ver “como” y “que” los conmueve de cada compás, que de aquello los obliga a llevar adelante tal catarsis.


Creo que llegó la hora de recomendar. A los encerrados al margen de la mediocridad del rock argentino, a quienes se les hace imposible ir a ver algo que les llame la atención, quienes sienten el dolor del que busca y no encuentra, a los difamadores de ídolos de cartón; todos Uds. encuentren en Adicta algo de lo que no hay.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta ahora venia de acuerdo en todo lo que posteabas....pero en esto ya no....yo vi a adicta en BsAs,en el pepsi, no me gusto, se nota que diferimos en gustos musicales, no me parecio nada buena la propuesta...no solo por un baterista que "toca", se define una banda, las voces son espantosas, ya con eso me basto para ,despues del 2 tema(tiempo mas que suficiente para apreciar a adicta)retirarme definitivamente del show.
es solo mi opinion.abrazo

Petra von Feuer dijo...

¡Por favor! ¡Decime que estas siendo irónico! ¡Por favor!

Adrian Andina dijo...

Ziga, su "sola opinión" es respetada. La verdad que vi Adicta en un lugar chico donde las voces se confindían con todo... Igual la Banda "sonó muy bien" y hace rato que nada suena "bien". Seguramente el Show no será igual para un pepsi que para un lugar mas íntimo...

Petra von fueuer: No, la verdad que me soprendieron, que querés que te diga... Ya veo que le digo que valla para la pròxima y se les da por no tocar así... Igual vale la pena tratar la próxima.

Facundo Miño dijo...

Yo festejo tu decisión de postear algo como esto. A mi particularmente no me llama la atención Adicta y, francamenten, me aburre. Sin embargo, vale la pena romper los prejuicios y decir epa! una grata sorpresa.
Y, para mi, su opinión siempre es respetable (aunque no pensemos parecido) porque son fundamentadas.
Mis repetos.

Adrian Andina dijo...

Mis respetos, ante nada. Amigo Facundo.

Facundo Miño dijo...

Che, gracias por los respetos pero hace demasiado tiempo que no tenes problemas nuevos con alguien.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, parece que don Inigo ha dejado de tener problemas por doquier... O lo que es peor, se ha dedicado de lleno a resolver algunos. En fin, espero que los 26 lo encuentren con la madurez y la "entereza" necesarias para continuar con esa ardua tarea de la crítica diaria. Que no se haga esperar!!! MM