miércoles, septiembre 01, 2010

Tengo un problema con la aldea donde vivo

Y si, cada pueblo tiene los medios que merece. Si sos una sociedad hipócrita, mala leche y oportunista, te toca Clarín que realmente es el "gran diario argentino" (cómo dijo la filósofa, Clarín y La Nación son la Argentina). Pero si en tu pueblito ganó Menem en el 2003 y nadie salió a festejar (y así afirmar orgullosamente su voto) te toca: La Voz del Interior.

Con la firma convicción de que La Voz propone la agenda de lo que hablare
mos a diario, y que la forma de priorizar la información es según su sitio en la tapa del matutino, tomaremos como corpus los titulares vertidos en la edición del martes 31 de Agosto en su soporte web.

Simplemente tomaremos dos fotos e investigaremos que peso le dan a cada titular, teniendo en cuenta que la prioridad informativa queda definida según su ubicación en el "home", de izquierda a derecha (siendo las izquierdistas las más importantes y dicha valorización decrece según su cercanía al margen derecho). Esta metodología se basa absolutamente en nada y maneja dudosos niveles de objetividad.

Análisis:

A simple vista irrita ver cómo la noticia "Ha
y problemas con facebook" es tomada como la segunda noticia de mayor importancia de la mañana, quedando expuesto el buen nombre del diario a ser calificado como pobre, snob y pedorro.

En la segunda foto, vemos que por la tarde la actitud persiste, la máxima de tomar noticias de “tecnología” cuando no "hay nada que informar" toma fuerza y se la juegan por un "La Biblia se hace videojuego". Nuevamente la historia del diario queda manchada y el prestigio parece más infundado que nunca, una lástima.

Conclusión:
Mi pelotita anti-stress es magullada por el odio que me despierta ver tan grande muestra de ineptitud, hipocresía y mala leche (porque sabemos el recorte de la realidad que hacen nuestros amiguillos). Por Dios y la Virgen Desatanudos!

Anexos:



5 comentarios:

facu dijo...

Es muy bueno que la genialidad-maldad-reino de las chicanas haya vuelto a la actividad. No me había percatado de este pequeño detalle del matutino cordobés. Escuché decir a un colaborador de La Voz que el diario Dia a Dia fue creado con el objetivo de crearle una competencia para que subiera su nivel: ¿el resultado? Con menos recursos Dia a Dia es mejor que La Voz. Palabras del colaborador, no mías.

Adrian Andina dijo...

Leopoldo Inigo Andina dijo...

Hey Facu, que alegría verlo por acá! Si, hemos vuelto luego de ver cosas que realmente lo irritan a uno. Respecto a su comment, CREO que el Día a Día es de un corte más popular con lo cual se pueden tomar algunas licencias, igual me suena al hijo bastardo (puede que no bobo) de La Voz... Saludos!

Facundo Miño dijo...

Mi versión sobreviviente de cataclismos varios se permite, cada tanto, darse una vuelta por los lugares divertidos como éste.

Michis en Munchen dijo...

Claros dotes para el análisis semiótica, me pido una cerveza y espero más.

Adrian Andina dijo...

"me pido una cerveza"... siempre echando en cara que está en Deutschland! muy fea la actitud...