miércoles, septiembre 27, 2006

Tengo un Problema con Andrés “el salmón” Calamaro

Si nadie se pregunta ¿porquè Calamaro es el nuevo gurú del Rock Nacional? Yo si, y luego de un basto esfuerzo logré dilucidar el misterio. Acá les va.

En un principio me fue enigmático el hecho de que los medios especializados en Rock Nacional decidieran darse cuenta, de la noche a la mañana, que Andrés es lo más, el más capo del rock argentino. Así que emprendí camino hacia… la panadería por unas facturas y con café en mano me pregunté:

¿Nuestro acuífero amigo *Calamardo toca rock? ¿No es un autor de canciones, lindas o feas, aburridas o no, con rimas de un niño de 6 años, pero canciones en sí? ¿No hay nadie que edite y venda más Cds que él? Las respuestas fueron si y no respectivamente.

No contento con un análisis basado en interrogantes, supuse buscar motivos para que Andrés me sea el gran músico del argentinian rock; y no… no los encontré. En su pasado solo encontré los temas que pasaron a la inmortalidad con Los Rodríguez, no sé si recuerdo más de 4 estribillos. En la actualidad sus gran DvD en vivo de su recital en obras, nunca me voy a olvidar esa versión de “sin documento” donde el afamado cantautor olvida el estribillo final (está documentado loco, conste en acta). Y seamos sinceros, antes no se hablaba de su autoría en temas de Los Abuelos de la Nada, esa era la banda Miguel Abuelo.

Mas tarde veía (perplejo obviamente) como los músicos de diversas bandas argentinas grababan sus temas y…que se anunciaba la vuelta de Los Rodríguez para fin de año como si de los Beatles se tratara. Todo se enrarecía más y más y más y más. Pero en casi una revelación, una experiencia religiosa creo yo, se hizo la Luz… cerré los ojos y respirando aliviado me dije:

- “papá ¿que no te das cuenta que es el reflejo de la decadencia de Rock Nacional?
- “Y si, ma’ vale de una”, me respondí (hecho el superado).

¡Válgame Dios! Es tan Fácil!!! ¿Qué hay mejor que esto?, ¿La Bersuit, Callejeros, Jóvenes pordioseros, ratones paranoicos, los piojos, etc? Ahora si comprendo porque Calamaro es lo más del Rock Nacional… Charly y Spinetta enojados.
* ¿No será el amigo de Bob Esponja?

5 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

Y..en el país de los ciegos, el tuerto es rey, vio?

Aguante Calamardo!! (el de Bob Esponja, obvio)

Fender dijo...

Transmisión de pensamiento: Petra me avisó de tu post, y veo que no soy el unico que ha dado en ese temita. Seré lector concurrente de tu blog, como del de Petrita.

Adrian Andina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Adrian Andina dijo...

Señor de la quitarra veo que casi al unisono nos hemos proclamado contra el fenomeno "Calamaro" (ya he leido su blog)... ¿Coincidencia o cosa de mandinga? Valla uno a saber...

Anónimo dijo...

qlopariocamaya! BINGO! al fin algunos al que el "pescao" nos olía mal!!!!