miércoles, septiembre 27, 2006

Tengo un problema con la vuelta de Callejeros

El viernes 21 de Septiembre tocaron en el Chateu Carrera… Está bien tenía que pasar, tienen derecho, después de todo uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario; pero la justicia se expedirá algún día y no sé che. Igual yo no sé si tocaría nuevamente mientras la justicia me imputa alguna responsabilidad por la muerte de 194 personas.

En otro plano, mi plano, no les creo nada a quienes se dicen chicos de barrio y terminan dando reportajes en radio 10 (cosa que no me parece menor). Alguien cree (si se puso a pesarlo) que Calleja ¿hubiera metido unas 21 mil personas en Córdoba? para tocar los temas de siempre y los de su nuevo disco “Señales” (de luz) que cuesta unos 40 pesitos (si quieren les digo donde lo consiguen + una remera a $50) Já!!! CUARENTA pesos… pero si, como ya dijeron, ellos firmaron un contrato con esos TRAICIONEROS MERCANTES* de la discográfica, que le venden re caro en CiDi a los pobres los pibes. Si los músicos sólo reciben un pequeño porcentaje de la venta; creo yo que si nos detenemos unos tres minutitos podremos conjeturar la siguen formula (del éxito): que si el 10% de 24 es 2,4; el 10% de 40 es algo así como 4, más o menos…

Y no quiero hacer los números del Chateu!!! Haa… incautaron la ganancia del recital (Lucro lo que se llaman, ¿vio?) unos 30 mil pesos, y donaron 10 mil pesos a un Hospital. Vamos de nuevo: si tengo 20 mil personas que pagaron un promedio de 20 pesos cada una nos da un total de 400 mil pesos, mucha plata che… Aparte no sé, medio raro, como que con lo de cromañon se dio un bum de ventas y popularidad… Me imagino que pasa en todo el mundo no solo acá… Ni hablar del oportunismo político de Juez y De la Sota.

Y si… creo en la responsabilidad de la banda (quizás un poco mas que la nuestra, no se borren que nadie se fue de un recital porque no estaban dadas las condiciones de seguridad). Igual es un tema que da para pegarles por todos lados a Callejeros, todo queda muy turbio.
* La puteada es mía, ellos dijeron señores o algo así…

Callejeros saliendo de Radio 10

5 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

Yo sabia que ese costado bardero suyo estaba pugnando por salir!!! Me alegro que haya encontrado una manera de canalizar ese otro yo. Callejeros ya me tiene los ovarios bien llenos, asi que voy a abstenerme de comentar, siguiendo aquella norma de ciertas tribus indígenas que dicen que si no se nombra a algo, ese "algo" deja de existir.

fast dijo...

Nice post..... ahora para los que le hechan la culpa a las discograficas.... si son unas culiadas y por eso bajo mp3.... Pero as my dear friend dice.... Las bandas se prestan!!!! hay que hacer los nros!!!! ademas hay tantas movidas sin pagar 40 pesos que ya parece irrisorio que haya cds a ese precio (yo aun no he ido por las tiendas por aca..... ya le informo como su corresponsal en UE)

Adrian Andina dijo...

fast todo aporte suyo serà bienvenido, aunque allà los discos deben estar entre los 25 o 30 euros... Casi seguro

Fender dijo...

Estoy de acuerdo, Petra. Acá lo digo casi igualito a vos, (pero menos cool, claro).
Lo que no se nombra, no existe.

Petra von Feuer dijo...

Che, ese que está al lado de Fontanet...no es Evo Morales?