lunes, octubre 23, 2006

Tengo un problema con el “hippismo light”

“Neo hippie”, “pijy” y “hippismo coca cola” son conceptos con los cuales diferentes pesadores (gente pensante) hacen referencia a lo que yo he denominado “hippismo light”.
El concepto hace referencia todos aquellos jóvenes que pretenden identificarse con el movimiento Hippie de los años 60’, pero lo único que comparten con dicho movimiento es el hábito de no bañarse.

El “hippie ligth” suele ser un espécimen que adopta vestimentas como camisolas coloridas o en tonos marrón y morral haciendo juego, en el caso de los machos suele ser acompañado por un pantalón de tela o pantalón “tilcareño” y seudo-barba. La hembra por su lado suele vestir sus caderas y piernas con un faldón con motivos hindúes (a lo mejor), algo que distingue al macho de la hembra es que mientras el primero elige vestimentas feas y baratas, la hembra elige vestiduras importadas de países orientales, en general “Made in India”.

El viejo movimiento hippie se alzó en Estados Unidos como contracultura al capitalismo, la guerra y a la sociedad de consumo. El “hippie ligth” suele dirigirse hacia el Norte del país, Perú o Bolivia por lo menos una vez en la vida, tal cual la Meca para los musulmanes, con los fondos que devienen de su vida como burgués o con los fondos de sus padres que le prestan la VISA para los gastos del viaje de los chicos. Con la misma tarjeta de crédito puede también comprar su ropa importada o establecer una forma de vida inactiva. El hippie sin tarjeta de crédito suele devenir naturalmente en larva vividora.

Otra característica del “hippie ligth” es el hecho que le debe dicha condición al tiempo que transcurre su vida en alguna Escuela o Facultad de Ciencias de la Información, Filosofía, Psicología, Artes Plásticas, Letras y Humanidades en Gral. Una vez terminada la carrera pasa por varios estadios hasta devenir en un burgués sin disfraz o en el mejor de los casos en capitalista.

Algo que me molesta y sufro de estos “hippies lihtg” es el hecho de su falta de compromiso con la obligación contraída porque se “colgaron”. Ejemplo verídico (uno de tantos):

- ¿Che grabaste el ensayo? (Como ya habíamos quedado previamente).
- Si, pero me re-colgué y no sé donde guardé la carpeta con los archivo loco. Dice el hippie.

Una vez encontrada la carpeta y grabado el ensayo en Cd, volvimos a casa a escucharlo y el muy “hippie ligth” nos había grabado 6 veces repetidas la misma toma…

Como reza una canción de los Neurotic Outsiders: NEVER TRUST IN HIPPIES!!
!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante.... y en parte de cierto.... y por mi parte tengo un problema con los psudopunkitos.... pero cdo tenga mi propio blog escribire al respecto....

Adrian Andina dijo...

los pesudo punkitos e tienen sin cuidado, a lo mejor por medio del alguna que otra bnada punk pueden conocer algo interesante...

Anónimo dijo...

La verdad a mi me molestan dos cosas de esa gente además de un claro disenso en el plano "ídeológico", por un lado en gral( de acuerdo a mi experiencia
) las hembras de este grupo están muy buenas lo que resta calidad a los demás pseudo-movimientos existentes. Y lo segundo es que por lo general escuchan y/o promueven música muy fea. Y podría agregar una tercera cosa ahora que lo pienso...las veces que escuche bandas horribles, discos enteros asquerosos, discursos de 4ta, etc porque las hembras de este grupo estaban muy buenas. Nunca más!!! Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, pispeando un poco de los comentarios veo que no soy la única que huevea con Animal Planet, je je

Petra von Feuer dijo...

Me sumo al bardo a los pseudopunkitos. Ellos comparten con los hippies la misma raíz del problema: son nenes bien con ideología antisistema (el colmo de la incoherencia). Aguante Ozzy y su remera de "Hippie Killer"!!!

Anónimo dijo...

seguro que el usuario anonimo se llama david y su apellido empieza con B. se nota...

Anónimo dijo...

Para Facu:
Otra vez equicado amigo! jeejejejeje Pero si alguna vez tengo que defender a ultranza mis ideas, ya te tengo de modelo a vos. Admiro tu perseverancia!

eehecy dijo...

Neo Hippie es una tendencia actual, que se dio de forma natural. En realidad la mayoria de los Neo Hippie no se disfrazan con ropa hecha en la india ni pulseritas de germen de marihuana, esos serian mas bien los "wanna be Hippies". Los neo hippies bienes por lo regular de la clase media, suelen haber tenido acceso a una educacion de calidad y son sere concientes, buscan al igual que los hippies de los 60's la armonia, el cuidado del planeta en el q viven , la libertad sexual y de culto. Pero, no comparten en todos los casos el uso de drogas y la sexualidad inconciente.

Los Neo hippies en resumen son los cabrones q van a salvar este mundo reciclando las latas de coca cola q tu tiras en la calle.

Y para el tipo que su amigo le borro el ensayo, ese no era un hippie si no un imbecil.

Adrian Andina dijo...

eechy, si van a salvar al mundo levantando latas de coca cola y tomando baños de 5 min para no desperdiciar agua... Cuanta ingenuidad, hasta me parece tierno...

Anónimo dijo...

Bueno, estoy de acuerdo con ciertos criterios sobre como describir a un neohiippie, son personajes con ciertas lecturas de literatura clásica; tuvieron acceso a liceos y universidades con tendencias represoras, (tipo de derecha) tonces manejan por rebeldía de unos cuantos semestres un tendencia de izquierda, eso si la izquierda no esta en el poder de su país, porque si ese es el caso, toncs odian a los izquierdistas, como ven es una cosa de no saber que coño son! se visten con ropita desvencijada, pero ya viene así de la tienda, es decir ya no tiene que joder sus jeans, porque ya viene con huequitos!!!tienen plata, no son pobres!! y si son clase media, ni del coño su arrogancia de intelectuales superiores a todos los dejara tocar o ver la miseria que "odian"del capitalismo, su música es la electrónica, claro hay muchas variantes así que hay cada una para cada cual, lo peor de estos personajes es que no son consecuentes con sus discursos y como comento ya alguien por aquí, en unos años ya tan comiendo mas porquería y arrojando mas mierda al mundo que cualquier otro ser! neohippie una tendencia de vestimenta que no tiene mayor filosofía,

Adrian Andina dijo...

Y la verdad que si, concuerdo!

hana montaña dijo...

y este k se cree+¨ jejej los k ahcen este tipo de articulos tratan de imponerce y creerce lo ultimo cuando su pensamiento es muy corriente y simplon yo no soy neo hippie ni hippie ni punketo ni emo ... nada de eso solo k voy encontra de los k escriben ests articulos k se creen lo ultimo cuando se nota k es muy del comun y simplon .. solo pork tiene un espacio de redaccion... ya se cree el chupabolas

Adrian Andina dijo...

Hana montaña, gracias por impregnar mi simple (dado que si, es harto simple) artículo de una trascendencia impensada. Haber escrito esto en el 2006 y aún hoy (2009) despierte algo en vos (o cualquiera) es muy reconfortante para mi ego.
Gracias!

Ps: Te faltó el "pasé, pasate - me firmás el fotolog" - ;o) Fucking "K" friendly…

Anónimo dijo...

no kreo k XD ahora se pueda katalogar algo , hay demsiadas mezclas personales en estos dias ... pero siempre habran poses de cualquier cosas hasta del regueton >.< iug

Anónimo dijo...

En realidad creo que no es ser Hippie Light, sino wanna be hippie, es triste creer que una camisa psicodélica y fumar marihuana es un granito de arena para ayudar al mundo. Tal vez los problemas han cambiado, se han agravado. La hambruna, la crisis, el calentamiento global, el trato injusto de todo ser vivo sólo requiere un cambio de consciencia y hábitos, no de falditas ni pulseritas. Eso más que hippie, nos vuelve mejores seres humanos, que es lo que realmente falta aquí.