jueves, enero 25, 2007

Tengo un problema con los lugares en forma de bota

Una bota, la verdad no se me ocurre nada brillante para decir de dicho accesorio, me parece mucho mas insinuante una musculosa (y mas si es de mujer) o un pantalón, porque no un traje... pero la bota me es medio como... segundona, al igual que los lugares que políticamente fueron trazados en un mapa en forma de dicho calzado. Por ejemplo Italia y Santa Fe, ambos siempre segundones.

En el caso de Italia siempre segundea en Europa, cuando uno piensa en sociedades avanzadas europeas lo primero que surge es Inglaterra, España, Alemania, como que Italia deviene de un esfuerzo mental previo (si es que a alguien se le ocurre). ¿Y que les pasó en la segunda guerra mundial? Obvio como siempre segundearon y en el tema música, si muy lindo Vivaldi pero los máximos exponentes son Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwing van Bethoven. Hasta en el tema mafia quedaron totalmente rezagados, es innegable el esplendente auge de la mafia Rusa como madre de todas gracias a las privatizaciones de petroleras. Y antes que alguien diga algo aclaro que los italianos fueron romanos ya hace mucho.

Por su lado Santa Fe no se cansa de sengundearle a Buenos Aires en todo. En música Fito y su relación con Charly, y hasta en las bandas “barriales” segundean. Algo muy llamativo de esta forma de segundear es que, a diferencia de Italia, Santa Fe logra incluso meta-segundear, ya que su ciudad capital Santa Fe segundea constantemente con su comprovinciana ciudad de Rosario.

Pd: Otra característica de estos dos "segundeadores" es la gran predisposición a llevar a cabo los peores y mas aburridos clásicos futboleros del mundo (en eso si son primeros).


11 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

Puta madre que estás al pedo, Andina...aunque lo de Santa Fe es completamente cierto (y eso de metasegundear es una auténtica exquisitez, muy bien 10). De todas formas, ese bardeo a las botas como forma zapatil es gratuito y, como amante de las botas de cuero de caña alta, me hiere en lo más profundo de mis sentimientos.

Facundo Miño dijo...

Me gustó el post. Evidentemente contás con bastante tiempo libre para realizar este tipo de paralelos.
Una sola discrepancia: no creo que España sea un simbolo de la vanguardia europea. En todo caso, ocupa también un rol segundón.
Lo referente a Santa Fe (y el liderazgo de Rosario) sin discusiones. Totalmente de acuerdo.
PD: adhiero a lo de las musculosas femeninas ,y si tienen un escote,mejor.

fast dijo...

espania e italia esta al mismo lugar en la piramide de poder europea (a mi parecer) y amos comparten muuuuucho del latinismo romanistico (es una redundancia no?)....
ahora.... la BOTAS y las mujeres..... NO SE TOCAN OK?.... si ustde no sabe apreciar la delicadeza y la esveltura que conforman esa dupla..... valla a llorar al campito

Adrian Andina dijo...

Por orden de apariciòn:

1. Petra v Feuer: No se si es gratuito, no me cuesta admitir que el primer pàrrafo solo saliò a modo de introducciòn, la verdad que no tiene mucha convicciòn al igual que el segundo, el tercero y el cuarto, etc. Iguan no digo nada que logre tanto como ofender, che.

2. Facu: España tambièn segundea, pero no tiene forma de bota (conditio sin ecuanum).

3. Fast: Huuu que miedo! No se quien terminarà en el campito... E idem 1.

Pd: no estoy tan al pedo, pero lo suficiente como para responder comentarios de amigos.

Anónimo dijo...

Señor Andina, antes que nada, no lo sabía perteneciente a la ya famosa aunque no tan conocida "Comunidad del Delirio"
Me sorprendió que agarrara por el lado de las divisiones políticas ya que pensé en un primer momento, que tocaría el tema del aprovechamiento turístico de formaciones rocosas como las que pudimos apreciar ambos en estos últimos días.
Seguramente, serán tema de una próxima entrega.
Veo que sigue introduciendo nuevos términos al diccionario ¡Qué alegría para los muchachos de la Real Academia! Y no me refiero a Racing Club.
Y si a usted lo molestan las botas, a mi me molestan las regiones con forma de cara que se encuentran situadas preferentemente en el centro de un país (a usted ya se le va a ocurrir un ejemplo)

Unknown dijo...

como habitante de la ciudad de santa fe desde hace mas de un año.... y como haciendo un resumen... santa fe es una mierda...

Adrian Andina dijo...

MM: mmm... (pasados un par de minutos) me ganò, a que regiòn se refiere y porque?.

Daniel: para tanto? Seguramente debe tener ese costado "mierdistico" propio del ente que segundea.

Anónimo dijo...

Fe de erratas:
Donde dice "Comunidad del Delirio", quiere decir: "Cooperativa del Delirio"
En lugar de región con forma de "cara"(...de nada), debe decir (a mi criterio, claro está) región con forma de "cabeza"
Si no la "canó", no importa.
Esto era solo para que viera que yo también me dedico al sano deporte de "alpedismo" en estos tiempos.

Petra von Feuer dijo...

Che, actualicé mi blog después de varias eras geológicas. Si tenés ganas de leer un cuelgue máximo, date una vuelta (y podes dejar un comment replicandome con igual convicción)

Anónimo dijo...

si rosario es segundona que quedan para san luis, salta, cordoba etc etc....? son ciudades muy grasas...rosario es lejos lo mas grande del interior ojala hubiera mas ciudades como rosario...

MasterDD dijo...

QUE??????? ROSARIO??? pero que a alguien no le queda claro que los rosarinos son porteños de segunda? Tratan de ser más porteños que los porteños, tanto que ni los propios porteños se los bancan.Y mirá lo que digo, eh? Dejate de joder con Rosario que lo unico bueno que tiene son sus mujeres con las cuales, por supuesto, hay que tener la precaución de ponerles un bozal.