martes, mayo 27, 2008

Tengo un problema con el cine argentino

Más bien tengo un problema con la mediocridad de los actores argentinos, ejemplo práctico: “El Niño de Barro”.

Hace varios meses que muchos amigos de diferentes ámbitos me vienen recomendando esta película nacional (coproducción con España), creo.

Director: Jorge Algora
Actores:
Maribel Verdú, Daniel Freire, Chete Lera, César Bordón y Juan Ciancio.

El film nos regala una ambientación muy cuidada en detalles, una gran fotografía, un guión obscuro, buenas participaciones hispánicas y un puñado de malos actores argentinos. No me cierra como lograron juntar tanto presupuesto para luego adornarlo con impresentables trabajos, donde pican en punta César Bordón (marido de Ardú en la ficción) y Juan Ciancio (protagonista). Es increíble, parecen casos de una peli de Ed Wood (El gran Ed Wood!), me imagino al director:

“¡Pero seeeee, se imprime, que te has destacado niño!”.

¡El paquito, es de terror! No tiene expresividad y no convence en ninguno de sus gestos, pero buéh, está empezando, un debutante, debutante durísimo pero debutante al fin (lo cuál ya es un error). ¡Pero César Bordón! Al tipo ya lo vi en otras películas antes, realmente dudo si este repite de memoria o si está leyendo…

Pero esto es una constante en el cine Argentino, uno entiende que mucho se hace a pulmón (y mucho a pulmón del INCA), pero no hay perdón de Dios para actuaciones taaan malas (ojo, hay un muy buen par de actores) pero hay interpretaciones que no se pueden pasar por alto, realmente lo cautivan a uno y no felizmente…

Por suerte, ese mismo día que me atormentó con César, me llevó a escuchar el lamento de la serpiente negra. “The Black Snake Moan” un film con la bella Christina Ricci y la bestia Samuel L. Jackson, a por Dios! Cuantas veces no te agradezco pero esta vez te pasaste, gracias por esos 56 min de Christina en ropa interior (junto a una bella y frágil performance) y por Samuel L. Jackson expulsando sus pastosos lamentos acompañados de un sinfín de demonios personales. Oh Dios… Y yo que dudo todavía…

Este Blog recomienda "Black snake Moan"... Tomar nota.

5 comentarios:

Abçurdo Matias dijo...

Justin Timberlake?!! por ké!!! bueno, tomo nota. si ud. lo dice. ya ke estamos, vió: "Stalker", de Andrei Tarkovski? no recuerdo si le mostré. un abrazo!

Adrian Andina dijo...

No la vi, podría ver de bajarla. Tomo nota. Saludos!

Petra von Feuer dijo...

¿A que si la Ricci aparecía en El niño de barro, la peli hubiera sido excelente? Ayy, por Dios, hombre tenías que ser...

Adrian Andina dijo...

Tome nota, vea y luego seguro va a estar de acuerdo. Lo de la señorita Ricci es muy bueno pero lo de Samuel L. Jackson es increíble.

Serj Alexander Iturbe dijo...

Hola, compañero toolero de 10,000 days...
Con la película El niño de barro me cagué mucho de risa, sobre todo por dos cosas, a saber:
a)El argentino grasiento estereotipo le rompe el culo a la gallega guarra, por puta. (Debería haber citado al comisario en otro lado).
b)El existencialismo sensiblero del comisario...pobre... todo ese horror era demasiado para él...
En fin...
Como dice el personaje de Sala...Aguante los redondos!