El otro día intentaba ver televisión pública, pongo Canal 10 de Córdoba y me encuentro con un documental sobre un Centro Cultural en Villa El Libertador, la verdad que muy bien por el emprendimiento pero un tópico realmente me enojó. Bajo la idea de “recuperar identidad” (concepto de moda entre Sociólogos y Lic. de Com. Soc.), habían creado un taller de Murga… Como si la identidad del corso o del cordobés de Villa El Liberador sea la de ser “murguero”…
Pregunto yo, ¿no es de público conocimiento que Córdoba no cuenta con salida al mar? Por lo cual es imposible que los cordobeses tengan en principio esa humedad en los huesos tan necesaria para repiquetear los tambores.
Yo entiendo que esté de moda, que Los Piojos popularizaron todavía más la Murga en el interior, que sea copado estar en una murga, que es integradora ya cualquiera puede bailar murga (por mas dantesco que sea). Pero no es parte de la identidad cordobesa (ni de provincia abnegada al Río de la Plata o sin contacto con el Uruguay). Y seamos sinceros, las murgas de Cba son muy malas. Realmente estoy harto de ellas! Y ni les cuento si tiene vecinos murgueros que siquiera pueden llevar un ritmo 4x4!
2 comentarios:
Algunas murgas tienen minas muy lindas.
Esa es toda mi reflexión intelectual.
MMMM... no te creas que son tantas, hay minas mejores en partidos de izquierda y afines.
Publicar un comentario