miércoles, septiembre 27, 2006

Tengo un problema con los “drogones”

Un amigo me comentaba el otro día:

- che que boludo Carlos.
- ¿Por qué? si es un drogón. Respodí.
- Porqué ese drogón hace quedar muy mal a la marihuana. No todos los que fuman quedan como él, este viene hecho bosta de antes. Y después uno se pregunta porque lo miran raro a uno.

Y sí, tiene razón mi perspicaz amigo, la gente (por no decir todos) tiende a generalizar (por no decir tendemos a generalizar). Pero bueno todos sabemos que son unos boludos los que generalizan…
Tengo un problema con la vuelta de Callejeros

El viernes 21 de Septiembre tocaron en el Chateu Carrera… Está bien tenía que pasar, tienen derecho, después de todo uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario; pero la justicia se expedirá algún día y no sé che. Igual yo no sé si tocaría nuevamente mientras la justicia me imputa alguna responsabilidad por la muerte de 194 personas.

En otro plano, mi plano, no les creo nada a quienes se dicen chicos de barrio y terminan dando reportajes en radio 10 (cosa que no me parece menor). Alguien cree (si se puso a pesarlo) que Calleja ¿hubiera metido unas 21 mil personas en Córdoba? para tocar los temas de siempre y los de su nuevo disco “Señales” (de luz) que cuesta unos 40 pesitos (si quieren les digo donde lo consiguen + una remera a $50) Já!!! CUARENTA pesos… pero si, como ya dijeron, ellos firmaron un contrato con esos TRAICIONEROS MERCANTES* de la discográfica, que le venden re caro en CiDi a los pobres los pibes. Si los músicos sólo reciben un pequeño porcentaje de la venta; creo yo que si nos detenemos unos tres minutitos podremos conjeturar la siguen formula (del éxito): que si el 10% de 24 es 2,4; el 10% de 40 es algo así como 4, más o menos…

Y no quiero hacer los números del Chateu!!! Haa… incautaron la ganancia del recital (Lucro lo que se llaman, ¿vio?) unos 30 mil pesos, y donaron 10 mil pesos a un Hospital. Vamos de nuevo: si tengo 20 mil personas que pagaron un promedio de 20 pesos cada una nos da un total de 400 mil pesos, mucha plata che… Aparte no sé, medio raro, como que con lo de cromañon se dio un bum de ventas y popularidad… Me imagino que pasa en todo el mundo no solo acá… Ni hablar del oportunismo político de Juez y De la Sota.

Y si… creo en la responsabilidad de la banda (quizás un poco mas que la nuestra, no se borren que nadie se fue de un recital porque no estaban dadas las condiciones de seguridad). Igual es un tema que da para pegarles por todos lados a Callejeros, todo queda muy turbio.
* La puteada es mía, ellos dijeron señores o algo así…

Callejeros saliendo de Radio 10
Tengo un Problema con Andrés “el salmón” Calamaro

Si nadie se pregunta ¿porquè Calamaro es el nuevo gurú del Rock Nacional? Yo si, y luego de un basto esfuerzo logré dilucidar el misterio. Acá les va.

En un principio me fue enigmático el hecho de que los medios especializados en Rock Nacional decidieran darse cuenta, de la noche a la mañana, que Andrés es lo más, el más capo del rock argentino. Así que emprendí camino hacia… la panadería por unas facturas y con café en mano me pregunté:

¿Nuestro acuífero amigo *Calamardo toca rock? ¿No es un autor de canciones, lindas o feas, aburridas o no, con rimas de un niño de 6 años, pero canciones en sí? ¿No hay nadie que edite y venda más Cds que él? Las respuestas fueron si y no respectivamente.

No contento con un análisis basado en interrogantes, supuse buscar motivos para que Andrés me sea el gran músico del argentinian rock; y no… no los encontré. En su pasado solo encontré los temas que pasaron a la inmortalidad con Los Rodríguez, no sé si recuerdo más de 4 estribillos. En la actualidad sus gran DvD en vivo de su recital en obras, nunca me voy a olvidar esa versión de “sin documento” donde el afamado cantautor olvida el estribillo final (está documentado loco, conste en acta). Y seamos sinceros, antes no se hablaba de su autoría en temas de Los Abuelos de la Nada, esa era la banda Miguel Abuelo.

Mas tarde veía (perplejo obviamente) como los músicos de diversas bandas argentinas grababan sus temas y…que se anunciaba la vuelta de Los Rodríguez para fin de año como si de los Beatles se tratara. Todo se enrarecía más y más y más y más. Pero en casi una revelación, una experiencia religiosa creo yo, se hizo la Luz… cerré los ojos y respirando aliviado me dije:

- “papá ¿que no te das cuenta que es el reflejo de la decadencia de Rock Nacional?
- “Y si, ma’ vale de una”, me respondí (hecho el superado).

¡Válgame Dios! Es tan Fácil!!! ¿Qué hay mejor que esto?, ¿La Bersuit, Callejeros, Jóvenes pordioseros, ratones paranoicos, los piojos, etc? Ahora si comprendo porque Calamaro es lo más del Rock Nacional… Charly y Spinetta enojados.
* ¿No será el amigo de Bob Esponja?