jueves, octubre 05, 2006

Tengo un problema con las bandas que usan remeras de ellos mismos

Es tan estúpido creo yo, como una especie de auto-referencialidad. El otro día veía una entrevista a músicos de una banda de Rock llamada Los Gardelitos, todos con remeras de Los Gardelitos… Cosa que se repite mucho en bandas como la 25, Callejeros, Jóvenes pordioseros, Villanos, etc. Es una actitud muy rollinga creo yo. Pero ¿A qué hace referencia este fenómeno?

Tengo varias teorías (basadas en nada, como debe ser). Quizás invierten todo en Merchandising de remeras y como no las venden todas se ven obligados a usarlas ellos mismos para recubrirse del frío (eso sería entendible, al mismo tiempo que triste). O también puede ser que las usen para promocionarlas (¿modelito yo?) y los chicos que las ven se las compren. También puede ser el auto bombo: “si, ese soy yo, el guitarrista de la cejosa!; hoo que copada mi banda que hasta yo soy re fana”… Y la última de mis teorías, y la mas acertada creo, se inclina hacia una identificación del músico con sus seguidores, “mirá yo soy igual que vos (de rollinga)”. Eso de que cualquiera podría estar acá arriba en el escenario porque somos iguales, del mismo barrio y entre vos y yo solo hay dos clases de guitarra de distancia…

Igual yo soy de la época en que el músico se subía con alguna remera de un grupo que le gustara a él, e incluso de otras bandas amigas que le eran simpáticas, o que era una apuesta el vestuario (calzas, tops y rouge, cosas de machotes, ¿vio?).

14 comentarios:

fast dijo...

lo peor de todo es que es cierto eso de que estan a dos, una o tal vez menos clases de guitarra mas avanzados (ni que hablar de compocicion o canto). Bien, es verdad me caen mal las bandas rolingas, no me gustan, me parecen cuadradas. Ellos diran lo mismo del reggae.

Adrian Andina dijo...

Educando al ciudadano:

Fast no se dice "Rolinga", se dice "RoLLinga", que deviene de RoLLing Stones...

Fender dijo...

Es como cuando ves un programa de tele y te pasan la propaganda en ese horario. Si estás mirando ese programa ¿para que promocionarlo?

Y opino -igual de livianamente- que se ponen la remerita para decir "yo estoy tan convencido de que no podemos hacer algo mejor que esto, que no me queda otra que ser mi primer fan".
Ponerse un remera de Frank Zappa es como que los pondria en aprietos...

Anónimo dijo...

Me parece que coincido con vos en muchos aspectos. Además las remeras que usan son realmente feas y además son de bandas más feas aún. Saludos.

Anónimo dijo...

Siento contariar tu opinion Adrian (en realidad me encanta), pero debe haber sido otro grupo y no Los Gardelitos, porque estos tocan de riguroso traje por respeto al publico frente al que tocan.
Y, particularmente, te pueden gustar o no pero su musica no se parece en casi nada a la 25, Callejeros, Jóvenes pordioseros, Villanos, etc (es decir los grupos por vos mencionados).
Y ya que volves a tocar propongo que te pongas unas lindas calzas: pago por verte arriba del escenario

Petra von Feuer dijo...

Si, mein lieben, Facu tiene razón (es el Facu que yo pienso que es?). Los Gardelitos suben a tocar bien trajeaditos y, aunque su musica es bastante garchosa, no los pondría dentro de la bolsa rolinga (digo, ROLLINGA). Aunque si, concuerdo, lo de ponerse una remera de tu propia banda es bastante choto (salvo que seas un puber que recien empieza).
Che...y como es eso de que volves a tocar? Yo tambièn quiero verte con calzas de spandex (a rayas, si es posible) y con uno de esos chalecos sado como los que usa el bajista de Spinal Tap

Adrian Andina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Adrian Andina dijo...

Ok facu, yo tambièn los vì a los chicos de Gardelitos de traje sobre obre las tablas, pero acto seguido vi nua nota donde no se lograba entender si eran unos fans o los mùsicos (por la remeras obvio)... Quizàs el dato es 100% INexacto, pero me sirviò para observar un poco mas allà...

fast dijo...

como es eso de salvo que seas un puber! no hay forma!, si de puber nomas ya te pones tu propia remera que te queda pa cuando se te suba el exito a la cabeza!

Petra von Feuer dijo...

En realidad, me refería a los puberes que tienen bandas y que usan su remerita como una manera de "ponerse la camiseta" (o también en un intento de "promocionar producto). No es que en ese caso me cope la idea, pero al menos la entiendo y/o justifico

Adrian Andina dijo...

Che bueno!!! no se "pelien"...

chicoverde dijo...

A mí también me revienta ese hábito, y me parece que va más por el lado del autobombo.

Otra cosa que también me molesta mucho es ver al cantante de Mambrú con una remera de Die Tottem Hossen y cosas así...

elita dijo...

che tontito informate antes de hablar.facu tiene razon los gardeles siempre tocan de traje,siome. bueno me da mucha pena q exista gente como vos asi tan mal informada ja.



aguante los gardeles y el korneta rockanroll!!!

"NO NECESITO LAS LUCES NI LOS LUJOS DE LA CIUDA"

Adrian Andina dijo...

elita, el tema ya fue aclarado y ya acepté eso.
Por otro lado me siento feliz de no saber ciertos detalles rollingas, en contados casos la ignorancia es mejor.

"aguante los gardeles y el korneta rockanroll!". Veo que bien les hacés el "aguante" rollinguita (espero por lo menos estés buena).

Por último: veo que no necesitás ni las luces ni los lujos, pero quizás si una "d" extra (no me vengas con estylo, comerse las "d" es síntoma de boludez simplemente).