martes, noviembre 14, 2006

Tengo un problema con la militancia estudiantil

Específicamente con la militancia estudiantil de algunos centros de estudiantes de Córdoba, República Argentina.
Volviendo de un ensayo en Nueva Córdoba me crucé con una manifestación estudiantil en repudio a la utilización de fuerza desmedida contra los residentes de la comuna de Oaxaca, México.

En ese momento me pareció gracioso y nada más, eso de un accionar Geo-político desde una esquina de Nueva Córdoba…Bué, pasó. Más tarde la manifestación se llegó hasta el edifico en el que estábamos tomando una Coca Cola y ahí se pudrió todo, alguien preguntó: -¿Quiénes son? Y yo con mi mejor cara contesté: “gente del centro de estudiantes de mi facu entre otros”. Pero no me entendió.

Entonces lo invité a salir afuera y antes de poder aclarar nada volvió a preguntarme:
-Che, hay banderas del MST y no veo trabajadores o “clase obrera” ¿Por qué?
-¿Oaxaca? ¿Eso no queda en México? ¿Acá alguien los escuchará?

-Y bueno, tuve que explicarle. En primer lugar, efectivamente no hay nadie con pinta de obrero o trabajador, pero bueno es colorido…
-Y la verdad que no creo que nadie los escuche por que, aunque el consulado de México queda al lado, hay un cartel en la puerta que reza: “Horario de atención: de 9.00am a 11.30am” y son las 18.30pm… y ya burlándose de mí me preguntó:

-¿Qué, ni siquiera saben leer?
A lo que respondí, “es que están tan ocupados en condenar problemas a su altura como: la ocupación de Bush a Irak, la excarcelación del último pantera negra en EE.UU. o el accionar de las fuerzas en Oaxaca que se olvidan de pequeñeces como por ejemplo…Leer”.


De viaje por Oaxaca...


7 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, si que tenes pasta de periodista, Adrian. Un saludo desde Salta... aguante Oaxaca!

Joaquín

Anónimo dijo...

über Militia

Antes que nada, reniego de tu ingratitud!!! (no quiero pasar por alto mis antiguas ingratitudes. Solicito perdón!). pero ya hice comentarios en tu Blogger (que por cierto no es Beta), y ahora que presto mayor atención y noto la hora que creaste este, me enfado aún más!!! Es horario propicio para una chateada sabes?!! Oh! Y me doy cuenta de que despilfarro más Genio en tu Blogger que en el mío!!!
Mis banderas negras harán justicia, y serás ahorcado a los pies de Nazarena o empalado en la gracia de Iesvs Nazarenvs. Se ha dicho. No estamos en tiempos de solo honrar valentía y fraternidad, así como te he llamado a blandir espadas y guadañas juntos, también es Justo solicitar tu captura y ejecución.
Teniendo en cuenta tu cercanía a equívocos movimientos socio-“Geo”-políticos, tu condena, llevada a cabo por mis partidarios o también por los partidarios a la Santísima Dualidad, podría derivar en una barbarie jamás vista por la Crueldad Humana y la Vileza del Mitho.
Por favor, solicito que te mantengas al margen de estos Movimientos, Señores del collage “político” (cada vez generan mayor asco sus panfletos y pancartas), Parlantes de inanidades sociales (de donde han sacado estos sociópatas adulterados sus, podríamos llegar a decir: PENSAMIENTOS? O mejor les otorgamos el honor de usar: IDEAS?).
Discúlpame, no puedo más. Solo me queda decirte que yo creí, en cierta época, necesario una pertenencia a ciertos sectores nefastos como estos. Podría sonar arrogante, pero suele usarse esta frasecilla: La experiencia es lo que vale. O algo parecido. Entonces te digo que si, sirvió, pero si no la hubiese vivido puede que sea igual mi Idea reticente a todos estos movimientos-ignorantes.

Salud[os]. Disfrute!!!!

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con lo que sostiene Andina sobre el accionar de las agrupaciones estudiantiles.
Resulta bastante ridículo observar cuán fácilmente se puede invertir (por no decir despilfarrar) grandes cantidades de tiempo y energía en participar de ideas tan poco felices.
Como tampoco sorprende el detalle de no contar con la presencia de la clase obrera entre sus militantes, lo que bien sirve para demostrar la falsedad de aquel famoso slogan “la universidad de los trabajadores y al que no le guste…bla bla bla”
Me Río de Janeiro si salta alguien a decir que algunas agrupaciones también han apoyado los reclamos gremiales a nivel local porque, saben qué?? A los trabajadores no les hace falta su presencia para nada!!!
Por otro lado, si el deseo de esta gente es solidarizarse con los demás, están a tiempo de agarrar una pala y ponerse a laburar alguna que otra vez; aunque más no sea para hacerse los snob.
Y si no, que aprendan de la Nazarena Vélez, esa chica si que sabe transpirar la bombacha!

Anónimo dijo...

Las agrupaciones estudiantiles me chupan un huevo (perdón por la expresión). Es todo lo que tengo que decir, tal es mi ignorancia y mi desinterés.

Gracias.


Fede

Adrian Andina dijo...

Para mathias: Ya nos veremos la pròxima semana estarè por salta.
MM: Si.
Joaquin: No sè, che.
Fede: No creo en su ignoracia.

Anónimo dijo...

lo espero entonces, y veremos qué estrategia se deberá seguir. Lectura tengo, abçurdas, inútiles y extravagantes. Música también tengo, desconozco qué tanto similar a la Lectura. seguro que ni Religiosa ni Mithológica. aún no tienes Promblemas con lo referido al "Cine Arte"? un abrazo!! [preparate para Still Life de Opeth!! si es que no lo tienes ya.]

Anónimo dijo...

Colo...muy buenos los comentarios, me encantaron los problemas, siga escribiendo, que no decaiga. Acceda a un nivel mas, como en el Diablo jejeje
Un abrazo