jueves, marzo 08, 2007

Tengo un problema con el día internacional de la mujer
Feliz día de la mujer!!! ¿Pero qué se festeja? Recordemos que el 8 de Marzo hace referencia a las 146 mujeres obreras muertas en la Fábrica Cotton en Nueva York en 1908 (mientras realizaban una protesta por salarios dignos y condiciones de trabajo salubres). Entonces ¿Qué se festeja? Se festeja el total y definitivo ingreso de la mujer al circuito de producción capitalista, se festeja que la mujer empieza a vender “libremente” su fuerza de trabajo, se festeja que antes el empleador tenía que tener en cuenta que el hombre con su trabajo debía mantener su casa (mujer e hijos), y no contar con que la mujer de su empleado debía trabajar para ayudar a “colmar” las necesidades de un hogar…

Che, como que me puse conserva-marxi-machista!!! Pero si el problema era que se sentían discriminadas, las mujeres en Argentina (por lo menos) tienen derecho al voto desde el 47, con todo lo que eso significa. Los afros americanos en Estados Unidos no tuvieron derecho al voto hasta un tiempo después, y discúlpenme, pero por lo menos yo no se cual es el día internacional del afro americano (negro que le dicen)…


Igual, cómo no adorarlas a diario?

2 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

a) "Che, como que me puse conserva-marxi-machista!!!", bueno, me ahorraste palabras, iba a decir exactamente lo mismo.
b) "voto" se escribe con v, no con b, animal.
c) En Estados Unidos, de hecho, existe el Martin Luther King Day, que sería el equivalente a tu "día del afroamericano".

Adrian Andina dijo...

a)ok
b)Error de Type
c)In The United State of America... not a International day... OK? Y muy bien lo del Nobel cristiano de Luther.
Una vez aclarado todo sólo me queda saludar y agredecer.