domingo, diciembre 14, 2008

Tengo un problema con el banner de Ciudad.com en la web de Clarín

Me da bronca el banner choto de la "Cumbio" en la web de Clarín. Está bien ver las nuevas tendencias, aceptarlas (posta que no me cae mal) y difundirlas, pero usar como imagen promocional a una piba que no hace nada (o sea nada, sólo jugar con su piercing o sacar fotos chotas de si misma y sus amigos), y de seguro pagarle por eso, me indigna. Es ya muy alta la chotización de los medios, arre!

lunes, octubre 20, 2008

Tengo un problema con los Blogs que con casi nada son mucho mejores que el mío

Pero mucho, mucho más pulentas...




Creo que no es necesario aclarar que deben hacer "click" sobre la imágen... No quiero menospreciar la inteligencia de mis lectores con indicaciones estúpidas.

lunes, agosto 04, 2008

Tengo un problema con la clase media

Estoy harto de escuchar como todos llegan a la conclusión de que la culpa de todo es de la clase media. Estás hablando de cualquier tema de actualidad política y siempre llega un momento donde todo se torna abstracto y se decide culpar a una construcción social y listo… Como que queda muy cool…

Quienes apoyaron el golpe de estado del 76’? La clase media*.
Quienes votaron a Alfonsín? La clase media*.
Quienes votaron a Menem? La clase media*.
Quienes estaban chochos con el 1 a 1? La clase media*.
Quienes se comieron el verso de De la Rua? La clase media*.
Quienes corrieron a Cavallo y De la Rua? La clase media*.
Quienes apoyaron al campo? La clase media*.
Quienes escondieron el cuerpo de Jimmy Hoffa? La clase media*.
Quienes asesinaron a JFK? La clase media*.
Quienes deben realizar la revolución? La clase media*.
Quienes tienen la culpa? La clase media*.

* Y los viejos ricachones que se hicieron de este país hace un siglo? Y quienes cobran las dadivas del estado para quedarse piolas? Y el FBI? Y la CIA? Y la SIDE?
Creo que es más fácil echar la culpa a quienes están en el medio y no a los ricachones (por miedo?) o a la “clase” baja para no ser tildado de Facho… Personalmente creo que si la culpa es de alguien es de todos y listo. Hoy por hoy los análisis sobre clases son muy graciosos por lo menos.

viernes, mayo 30, 2008

Tengo un problema con los celulares y su música funcional

Situación:
Subís al colectivo (ómnibus) y aparece un ser con el celular reproduciendo música por el altavoz… El tipo (en el peor de los casos con los amigos) va escuchando música funcional por la vida con cel en mano, les juro que no comprendo, no quiero escuchar lo que estás escuchando! es horrible!

Bandas y afines que forzadamente me estuvieron acompañando últimamente:

- Cachumba.
- La Bersuit.
- Los Redondos.
- La Mona Jiménez.
- Uno que no conozco ni en pedo.

- Negro Álvarez, Chistes del. Pero los remates no se escuchaban bien, un embol
e.

Tengo un problema con los ciertas exigencias a los sms

Tiempo atrás un compañero de trabajo me tenía que traer un CD. Sabiendo que es medio colgado le mandé un mensajito alusivo. Al otro día dicha persona se olvidó y se me ocurrió reprocharle basándome en que le había mandado un sms…

El error de todo esto está en que un sms es un medio muy acotado y sobre todo sobrevaluado. Uno suele pensar que se asegura de cosas por mandar un sms, Uhh si, te mandé un mensaje! Y un sms es algo que uno ve, lee y listo, ya está. Es un recordatorio de los más berreta y uno exige que las cosas se realicen por el sólo hecho de enviar 200 caracteres a 11 centavos aprox.

Podríamos hablar de la fetichización de sms o Servicio de mensajes cortos (Short Message Service), uno realmente piensa que son 100% efectivos y sirven para todo:

- ¿Porqué no vino Gustavo?

- No sé, yo le mandé un sms…

Claro, listo, le mandaste un sms y suponés que llegó y lo leyó y que por eso el debe de ir. Igual lo peor es cuando mandan cadenas de sms o chistes… muy cualquiera! Pero eso, es parte de otra historia. Que capo Conan…



martes, mayo 27, 2008

Tengo un problema con el cine argentino

Más bien tengo un problema con la mediocridad de los actores argentinos, ejemplo práctico: “El Niño de Barro”.

Hace varios meses que muchos amigos de diferentes ámbitos me vienen recomendando esta película nacional (coproducción con España), creo.

Director: Jorge Algora
Actores:
Maribel Verdú, Daniel Freire, Chete Lera, César Bordón y Juan Ciancio.

El film nos regala una ambientación muy cuidada en detalles, una gran fotografía, un guión obscuro, buenas participaciones hispánicas y un puñado de malos actores argentinos. No me cierra como lograron juntar tanto presupuesto para luego adornarlo con impresentables trabajos, donde pican en punta César Bordón (marido de Ardú en la ficción) y Juan Ciancio (protagonista). Es increíble, parecen casos de una peli de Ed Wood (El gran Ed Wood!), me imagino al director:

“¡Pero seeeee, se imprime, que te has destacado niño!”.

¡El paquito, es de terror! No tiene expresividad y no convence en ninguno de sus gestos, pero buéh, está empezando, un debutante, debutante durísimo pero debutante al fin (lo cuál ya es un error). ¡Pero César Bordón! Al tipo ya lo vi en otras películas antes, realmente dudo si este repite de memoria o si está leyendo…

Pero esto es una constante en el cine Argentino, uno entiende que mucho se hace a pulmón (y mucho a pulmón del INCA), pero no hay perdón de Dios para actuaciones taaan malas (ojo, hay un muy buen par de actores) pero hay interpretaciones que no se pueden pasar por alto, realmente lo cautivan a uno y no felizmente…

Por suerte, ese mismo día que me atormentó con César, me llevó a escuchar el lamento de la serpiente negra. “The Black Snake Moan” un film con la bella Christina Ricci y la bestia Samuel L. Jackson, a por Dios! Cuantas veces no te agradezco pero esta vez te pasaste, gracias por esos 56 min de Christina en ropa interior (junto a una bella y frágil performance) y por Samuel L. Jackson expulsando sus pastosos lamentos acompañados de un sinfín de demonios personales. Oh Dios… Y yo que dudo todavía…

Este Blog recomienda "Black snake Moan"... Tomar nota.

lunes, mayo 12, 2008

Tengo un problema las murgas

No entiendo esa idea de que las murgas son algo propio de la identidad argentina, quizás que en BsAs si, camdombe, Rio de laPlata… Pero en provincias como Salta o Córdoba definitivamente NO.

El otro día intentaba ver televisión pública, pongo Canal 10 de Córdoba y me encuentro con un documental sobre un Centro Cultural en Villa El Libertador, la verdad que muy bien por el emprendimiento pero un tópico realmente me enojó. Bajo la idea de “recuperar identidad” (concepto de moda entre Sociólogos y Lic. de Com. Soc.), habían creado un taller de Murga… Como si la identidad del corso o del cordobés de Villa El Liberador sea la de ser “murguero”…

Pregunto yo, ¿no es de público conocimiento que Córdoba no cuenta con salida al mar? Por lo cual es imposible que los cordobeses tengan en principio esa humedad en los huesos tan necesaria para repiquetear los tambores.

Yo entiendo que esté de moda, que Los Piojos popularizaron todavía más la Murga en el interior, que sea copado estar en una murga, que es integradora ya cualquiera puede bailar murga (por mas dantesco que sea). Pero no es parte de la identidad cordobesa (ni de provincia abnegada al Río de la Plata o sin contacto con el Uruguay). Y seamos sinceros, las murgas de Cba son muy malas. Realmente estoy harto de ellas! Y ni les cuento si tiene vecinos murgueros que siquiera pueden llevar un ritmo 4x4!


Tengo un problema con mi vecina Hippie


Domingo 10 de Mayo, 10:00 am: se siente repetidamente un timbre en el departamento contiguo, justo allí, donde vive mi vecina Hippie. Una chica de 24 o 25 años, estudiante de Comunicación Social, miembro de una murga, habla adormilada y ojos vagos. Igual está todo bien, sin contar los días en que ensaya con la murga.

Domingo 10 de Mayo, 10:15 am: alguien toca el timbre en mi depto. Me levanto a atender y el maldito portero acopla, a pesar de la resaca me visto y voy a ver quien es. Como esperaba, un MALDITO HIPPIE IMPRESENTABLE! El tipo me mira (obvio que no pensaba abrirle) y me pregunta: “¿Sabés donde vive XN (sin nombres por ahora)?” a lo que respondí, “ni idea pero en el C no”, y volví sobre mis pasos al grito Hippie del O$%#.

Ahora, esta es una típica acción Hippie. El tipo llega a donde sabe vive la Hippa, luego que esta no le atiende (quien sabe porque) se le da por tocar en otros departamentos, siendo un Domingo a la mañana! Al tipo en su lógica le cierra perfectamente su actitud, este tipo es un boludo que seguramente desconfía de cualquier dato alojado en su cerebro Hippie, duda porque quizás se está colgando tocando cualquier timbre…

Llegado el momento debo reconocer que me preocupé porque siguió tocando un rato más, quizás que le pasó algo a mi vecina, quizás que el tipo la busca desesperadamente también está preocupado. La cuestión es que cerca del medio día salgo a comprar tafirol y buscapina, ¿quién estaba nuevamente tocando el timbre? Si, el Hippie roñoso! Lo miro, el tipo saca un papelito lo engancha en el portero y se va. Allí se leía: Sólo faltaba el termo y el “mate”, un lástima. Pero por favor, andá con tus mañanas campestres a la re”#$% de tu V(&%#!

viernes, mayo 09, 2008

Tengo un problema con River

Nadie me cargó por lo de ayer (2-2), se quedaron sin palabras... River me dejó sin palabras... River terminó siendo una mentira de lo más amarga, algo así como un mate con chucker!

No entiendo a quienes toman mate con chucker y se clavan dos facturas de grasa! De cuarta!

Por Dios! Y para colmo los muertos de San Lorenzo.

Chau... Toy re caliente.

miércoles, abril 02, 2008

Tengo un problema con el piquete del Campo

No creo que Cristina F. de Kirchner hable en serio cuando habla de redistribución del ingreso, no creo que el grosso de las retenciones llegue al pueblo. De lo que si estoy seguro es que la gente del campo tiene otras formas de protesta, como el paro propiamente dicho.

Si hacemos un poco de memoria piquetera, recordaremos que los primeros cortes de ruta fueron en Salta (en General Mosconi si mal no recuerdo), gente que había perdido su fuente de trabajo, sumida en la pobreza, sin recursos para nada. Personas excluidas de todo sistema, que nunca serían escuchadas por otra vía que no sea por el uso de los métodos piqueteros.

Las personas del Campo no se quejan porque quedaron excluidas del sistema, tampoco porque perdieron (o perderán) sus fuentes de ingresos, menos aún porque ganaran poco. Se quejan porque dejarían de ganar muchísimo, aunque la Nación (y todos los que vivimos en ella) les otorga créditos (que pagan cuando y como quieren), les subsidia el combustible y adopta medidas que favorecen directamente las explotaciones del agro (dólar a 3.18, etc).

En cualquier provincia se ven los “nuevos ricos” sojeros que tienen peones en negro, jornaleros, etc; en cualquier conversación con gente del agro la palabra subsidio es una constante para cualquier solución a sus problemas… En el Estado que preside Cristina de K los escándalos de corrupción son también una constante: Skanka, valijas en baños, fondos nómadas, fuerzas de choque propias (L. D’ELia)… Por lo cual no estoy convencido de que la medida sea beneficiosos para nosotros los ciudadanos, sino para ellos la clase política, hay que financiar campañas, llevar gente a los actos, clientelismo político, etc.

Está todo mal, pero convengamos que si la gente del campo decide manifestarse o intentar sobreponerse a una medida, tiene los medios (democráticos, gremiales, jurídicos y económicos) para hacerlo sin realizar un corte de ruta actuando como si fueran los propietarios del País.

viernes, febrero 15, 2008

Tengo un problema con quienes madrugan

La verdad que odio a la gente que pensándose muy viva se levanta a las 4:00 am para ir a hacer cola al banco (facultad, cancha, ANSES, etc) a eso de las 5:00 am. Es totalmente hedonista, y lo peor es que contagian a otros imbéciles. Me imagino que un día alguien decidió que si se hacía presente a las 7:00 am sería más vivos que el resto de los mortales y se convertiría en el primer cliente del banco… Bravo!!!

Luego en efecto dominó otro imbécil decidió ir a las 6:45 am y ser él el primero. Quien dice dos imbéciles dice tres, cuatro, cinco y así es que ahora hay colas desde las 5:00 am.

Los que me dan lástima son los jubilados, “estamos desde las 5:00 am y ya son las 9.00 am y sigo esperando… ¿A ud le parece? Ni una silla nos dan hasta las 8:30 am que es cuando abren”… Pero obvio señor, abren a las 8:30 am, a esa hora se lo atenderá, y si hubiera venido a horario sólo llevaría media hora de cola.


Propongo algo lógico. Si el banco (facultad o lo que sea) abre sus puertas a las 9:00 am, ir a las 8:45 am como para no llegar tarde, les juro que igual no llegan todos al mismo tiempo, es una cuestión básica de tiempo y espacio! Siempre hay un orden de llegada. No tiene sentido dejar translucir que transcurren una vida vacía y monótona haciéndose presentes a las 5:00 am.




jueves, enero 10, 2008

Tengo un problema con nuestro egoísmo de consumidores

El circuito comercial por el cual intercambiamos papel moneda (etc…) por bienes y servicios cuenta con dos protagonistas excluyentes: vendedor y consumidor. Desde ya que el vendedor no vela por el bienestar del consumidor pero el consumidor le desea lo peor al su contrapartida.

Este deseo de ruina y posterior destrucción se funda en el peor de los egoísmos, el egoísmo por consumir.

Ejemplo práctico 1:
Me gusta “x” remera, le veo con cierto gusto (le vendo ilusiones de comprarla en ese momento al pobre vendedor) y por un instante dudo… “No me termina de convencer”, “lo voy a pensar mejor”, “doy una vuelta y vuelvo”… La cosa es que pensamos que no es buena suficiente para uno. Y acá lo peor, salimos del local sin comprarla pero esperando que no la vendan por las dudas se me ocurre que me gusta. Queremos que alguien no venda algo que ya despreciamos!!!

Ejemplo práctico 2:
Quiero ir al cine, primero pienso: “Ojala no vaya nadie hoy”, “que no tenga que hacer cola”, “que esté vacío”… No, mal! Si no hay nadie en el cine es porque al cine le va mal, le va de lo peor! Uno lo que está anhelando en realidad es que llegue al borde de quebrar, que con dos clientes cada 7 días “funcione”… Queremos condenar al cine a volver a la tierra cuanto antes.

Ya de última es cuando esta clase de actitudes también se expanden hacia nuestros compañeros consumidores (nuestros pares), hasta el límite de casi desearle la muerte a alguien por mera comodidad… Es más estaría bueno que mueran un par de aquellos que piensan ir antes que yo al cine el próximo domingo para así yo sentarme plácidamente en uno de esos lugares del medio, o en lo oscurito para chapar tranquilo...